Los precios son en Peso colombiano.

Trips

Esta política describe las prácticas de KAYAK con referencia a tu información y datos de identificación personal (“Datos personales”). Esta política concierne a todos nuestros sitios web, aplicaciones móviles, mensajes de texto y cuentas en redes sociales (“Plataformas”). Al hacer uso de las Plataformas, confirmas que estás de acuerdo con esta política.

Las categorías de información personal que recopilamos

Información sobre las plataformas: cuando visitas nuestras Plataformas, es posible que guardemos información sobre ti, que puede incluir Datos personales. Esta información incluye tu historial de búsquedas, dirección de IP, resolución de pantalla, navegador empleado, sistema operativo y preferencias, horas de acceso y URL de origen. Si utilizas un dispositivo móvil, es posible que también recopilemos datos que identifiquen el dispositivo, tus preferencias y tu ubicación.

Información de reserva: si reservas un producto a través de las Plataformas, es posible que te pidamos información adicional, como tu nombre (y el nombre del viajero, si no eres tú), edad, fecha de nacimiento, sexo, número de pasaporte, número Redress, dirección de email, número de teléfono, información de tarjeta de crédito, dirección de facturación, itinerario y detalles de viajero frecuente. También puedes optar por guardar tus Datos personales en tu cuenta de usuario para futuras reservas.

Información sobre tu cuenta: si te registras, guardaremos tu dirección de email, contraseña y aeropuerto de origen, así como el resto de la información que nos proporciones. Si eliges registrarte o iniciar sesión a través de un tercero, como por ejemplo Facebook, nos autorizas a hacer uso de la información vinculada a la cuenta y a almacenarla.

Servicios de Trips: si realizas una reserva en KAYAK o en nuestras aplicaciones para dispositivos móviles, es posible que creemos de forma automática una cuenta de Trips, que te dará acceso a este servicio, en el que recopilamos tu información de viajes para crear y mantener actualizados tus itinerarios. Dicha información puede incluir los Datos personales que figuren en los emails de confirmación a los que nos des acceso.

Servicio de atención al cliente: si te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, guardaremos las preguntas, quejas o cualquier otra información que envíes a nuestro equipo.

Información promocional: si eliges participar en un concurso, o campaña de promoción, recopilaremos la información que nos proporciones con relación a dicha actividad, como fotos, imágenes, pies de foto o contenido, según los términos correspondientes en ese momento.

Al proporcionarnos acceso a tus Datos personales, confirmas que son auténticos, exactos y que están actualizados. Asimismo, expresas que tienes autorización para proporcionárnoslos.

Cómo obtenemos tus Datos personales

La información personal que nos proporcionas: obtenemos tus Datos personales a partir de la información que nos proporcionas de forma directa al registrarte, al reservar un viaje, al ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o al participar en un concurso o campaña promocional.

Si das de alta la sincronización de emails con el servicio Trips, nos autorizas el acceso a las cuentas de correo electrónico que hayas vinculado con Trips, con el fin de revisar estos emails e identificar los que contengan confirmaciones de reservas que podamos importar a nuestro servicio Trips, analizar estos emails y añadir la información recolectada, incluyendo una copia del email, a tu cuenta de Trips.

La información personal que recolectamos de forma pasiva: otra manera de obtener tus Datos personales es de forma pasiva. Un ejemplo de esto es la información que recopilamos con el paso del tiempo de diversos sitios web a los que tienes acceso al visitar esta Plataforma. Del mismo modo, usamos herramientas de rastreo como cookies y balizas. Si quieres saber más acerca de estas herramientas y cómo usarlas, haz clic aquí.

Las funciones de las plataformas pueden utilizar los atributos y preferencias de tu dispositivo para permitirnos determinar tu ubicación física. Estas tecnologías pueden incluir un mapeo de la dirección de IP, wifi, señales de GPS, posicionamiento de torres de telefonía celular u otras tecnologías. Usamos esta información para mejorar y personalizar tu experiencia y ofrecerte ofertas y servicios que podrían interesarte. Por ejemplo, te ayudamos a encontrar el hotel más próximo o te enviamos mensajes que podrían interesarte según tu ubicación actual. KAYAK no controla las preferencias de tu dispositivo, pero recomendamos activar los servicios de ubicación de tu dispositivo para que aproveches las funciones y servicios que se basan en tu ubicación.

La información personal que recibimos de terceros: obtenemos Datos personales de terceros. Un ejemplo de esto es mediante el inicio de sesión a través de la plataforma de un tercero, como por ejemplo Facebook. Además integramos software de terceros (p. ej., las CAPTCHA invisibles de Google) que recopila información sobre los usuarios por motivos de seguridad.

Con qué propósitos usamos tus Datos personales

Tu información personal puede ser usada de las siguientes formas:

La mejora de nuestros servicios: para mejorar las Plataformas y servicios que te ofrecemos, para entender mejor a los usuarios de nuestras Plataformas y servicios, y para proteger nuestra propiedad e impedir daños.

Reservas: junto a nuestros socios de la industria de los viajes, usamos tu información personal para procesar tus reservas y guardar información sobre tu itinerario, si procede.

Actividades de marketing: usamos tu información con objetivos de marketing. Entre estas actividades se pueden incluir las siguientes:

  • » Enviarte emails de marketing desde una dirección de KAYAK relacionados con nuestros servicios o los de nuestros socios, si optaste por recibir nuestros emails o has realizado alguna transacción con nosotros, y según lo permita la ley. Puedes darte de baja de estos tipos de comunicaciones en cualquier momento haciendo clic en el enlace correspondiente de la newsletter
  • » Mostrarte publicidad y recomendaciones más relevantes o eliminar publicidad y contenido que podría ser irrelevante para ti. Te podríamos mostrar esta publicidad en nuestras Plataformas, así como en plataformas de terceros (incluyendo sitios de redes sociales) y podrían incluir información u ofertas que consideremos o que nuestros socios consideren que podría resultarte interesante. La publicidad individualizada podría estar basada en la información recopilada por medio de cookies u otras tecnologías de seguimiento. Entérate cómo puedes controlar las herramientas de seguimiento aquí;
  • » Si eliges participar en actividades promocionales (como concursos, competencias o campañas similares), podríamos usar la información relevante para administrar estas promociones

» Para comunicarnos contigo, entre otros, con los siguientes objetivos:

  • Enviarte confirmaciones de reserva
  • Enviarte alertas y notificaciones a los que te hayas suscrito, incluso a tu dispositivo móvil
  • Solicitar tu opinión
  • Enviarte actualizaciones de itinerarios procesados en nuestro servicio Trips
  • Comunicarnos contigo si te pusiste en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
  • Enviarte emails con información de servicio y asuntos administrativos
  • Enviarte información que podría interesarte sobre los servicios ofrecidos por KAYAK o nuestros socios.

Efectos legales: en algunos casos podríamos necesitar usar tu información para atender y resolver disputas legales, en casos de investigaciones regulatorias y de conformidad, o para hacer cumplir los términos de uso del servicio.

Cumplimiento de contratos: podría ser necesario usar tu información personal para llevar a cabo nuestros servicios y ofrecerte los productos que has solicitado. Por ejemplo, si haces una reserva en nuestra Plataforma, necesitamos recolectar tu información personal para completar la reserva.

Interés legítimo: podemos usar tu información personal con intereses legítimos, como mostrar publicidad relevante y recomendaciones, o por efectos legales

Consentimiento: es posible que necesitemos tu consentimiento para usar tus datos con determinados propósitos de marketing directo. Puedes cancelar este consentimiento poniéndote en contacto con nosotros o cambiando las preferencias de tu cuenta como se describe a continuación

Tus opciones

Puedes gestionar tus preferencias de comunicación desde tu cuenta. Los emails de marketing contienen un enlace desde el que puedes anular tu suscripción en cualquier momento. No es posible anular tu suscripción a emails de servicio ni mensajes administrativos que se consideren parte de tu membresía, a menos que la canceles.

Cómo compartimos tus Datos personales

Afiliados corporativos y cambio de gestión: es posible que compartamos tu información con nuestros afiliados corporativos y si KAYAK (o parte de la empresa) es vendida o cambia de gestión, sus propietarios tendrían acceso a tu información personal con los objetivos aquí mencionados.

Proveedores de servicios: podríamos compartir tu información personal con proveedores que realizan servicios en nuestro nombre y que han aceptado por escrito proteger y no revelar esta información.

Proveedores de servicios de pago y proveedores de viajes: si reservas a través de las Plataformas, podríamos compartir tus Datos personales con los proveedores del servicio de pago y los proveedores de viajes con los que reserves. Esto incluye agencias de viaje en línea, hoteles, aerolíneas, agencias de alquiler de autos y proveedores de seguros de viaje. Estos terceros procesarán tus Datos personales en calidad de controladores de datos y de acuerdo con sus propias políticas de privacidad. Si te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, te podrían pedir que compartas información relevante sobre tu solicitud con el proveedor de viajes para poder ayudarte.

Socios empresariales: podríamos compartir tu información personal con distintos socios empresariales. Algunos de estos socios podrían usar tu información personal con propósitos de publicidad online basada en el comportamiento o para ofrecerte servicios o productos que creamos que podrían interesarte. También podríamos compartir tu información según se ha descrito en el momento de recolectarla. Por ejemplo, si proporcionas información para participar en un concurso, podríamos compartir tu información con los socios publicitarios. También podríamos compartir información adicional de uso anónima con nuestros socios.

Los viajes que compartes: si usas nuestro servicio Trips, puedes enviar tu itinerario o dar acceso a este a cualquier persona que tú elijas. Tu itinerario podría contener detalles suficientes (p. ej., códigos de reserva) que permitirían al destinatario cancelar o modificar tu reserva, hacer check-in, etc. Te recomendamos compartir tu itinerario únicamente con personas de confianza. Consulta los detalles en nuestra sección de de preguntas frecuentes acerca de Trips. Si decides mostrar tu itinerario en páginas con acceso abierto al público (p. ej., Facebook), la información podría ser vista y utilizada por otros.

La información compartida en público: si compartes con nosotros una opinión sobre tu viaje, nos autorizas a publicarla en todas nuestras Plataformas bajo el nombre que hayas proporcionado. También nos autorizas a mostrarla junto con otras valoraciones.

Las autoridades: podríamos divulgar tus Datos personales si la ley lo solicitase, por ejemplo, a petición de las autoridades. Esto incluye órdenes judiciales, comparecencias y órdenes que surjan de procesos jurídicos e investigaciones administrativas o penales. También podríamos divulgar tus Datos personales si fuera necesario para la prevención, detección o persecución de actos delictivos; para prevenir otros daños; en respuesta a una acción jurídica o para la aplicación de nuestros derechos y recursos.

También podríamos compartir con terceros información anónima agregada.

Cómo almacenamos y protegemos tus Datos personales

Nuestros servidores y centros de datos se encuentran en los EE. UU. y Suiza; y nuestros proveedores de servicios podrían ubicarse tanto ahí como en otros países. Al proporcionarnos tus Datos personales, estás de acuerdo con que se transfieran y se almacenen en estos países, cuyas normas de privacidad/protección y seguridad de datos podrían ser distintas o menos estrictas que las de tu país. En consecuencia, tus Datos personales podrían estar sujetos a solicitudes de gobiernos, tribunales o instancias judiciales en dichos países y, por consiguiente, a sus leyes. En apego a las leyes aplicables en otros países, proveeremos las garantías necesarias para proteger tus Datos personales, p. ej., al llegar a acuerdos contractuales con los destinatarios de datos que contengan cláusulas del modelo europeo.

KAYAK cuenta con un sofisticado sistema de seguridad diseñado para proteger los Datos personales almacenados en nuestro sistema de cualquier acceso no autorizado o abuso. Nuestros sistemas están configurados con encriptamiento y codificación de datos y firewalls creados con los más altos estándares de la industria. También usamos la tecnología de capa de conexión segura (SSL, por sus siglas en inglés), que protege los datos que envías por internet. Los únicos autorizados para ver tus Datos personales son nuestros empleados o nuestros proveedores para los usos indicados esta Política de privacidad. Asimismo, la información recolectada por la CAPTCHA invisible de Google se almacena de acuerdo con la Política de Privacidad de Google.

Periodos de retención

Retendremos tu información personal mientras tu cuenta siga activa y durante un periodo de tiempo posterior, con el fin de permitirte reactivar tu cuenta sin haber perdido tu información.

También retendremos tu información personal según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros contratos.

Cookies y herramientas de seguimiento

KAYAK utiliza cookies y herramientas de seguimiento. Para más información, incluyendo cómo respondemos a las señales de “no seguimiento”, haz clic aquí.

Otras páginas web

Si después de hacer clic te redirigimos a páginas de terceros u otras plataformas, las Políticas de privacidad de KAYAK dejarán de ser aplicables.

Menores

KAYAK no almacena Datos personales de menores de forma intencionada. Si detectamos que un menor está tratando de enviar Datos personales, la eliminaremos de nuestros registros. Si eres el responsable de un menor que nos ha proporcionado sus Datos personales, escríbenos para que los borremos.

Cambios a la Política de privacidad

Podríamos modificar esta Política de privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Te notificaremos acerca de los cambios materiales y el uso que hagamos de tus Datos personales antes de implementarlos. Te notificaremos en caso de hacer cambios por correo electrónico o en un anuncio visible en nuestra página web. Si continúas usando nuestros servicios y Plataformas después de que publiquemos dichos cambios, expresas estar de acuerdo con ellos.

Tus derechos con respecto a tu información personal

Antes de ponerte en contacto con KAYAK para hacer cualquier solicitud, ten en cuenta que puedes configurar tu cuenta en "Preferencias". También puedes eliminar tu cuenta si haces clic aquí en cualquier momento. Estos son tus derechos:

  • »  Acceso:  tienes derecho, en cualquier momento, a recibir información sobre tus datos personales que guardamos, de conformidad con la ley vigente y sin costo alguno. No obstante, en algunos casos excepcionales te pediremos que pagues una tasa razonable antes de proporcionarte esta información si así lo permiten las leyes vigentes
  • »  Rectificación:  puedes pedir que rectifiquemos cualquier parte de tu información personal que esté incompleta o sea incorrecta
  • »  Eliminación:  nos puedes pedir que eliminemos tu cuenta
  • »  Objeciones:  en cualquier momento puedes oponerte a que se procese tu información personal con propósitos de publicidad directa
  • »  Restricciones de procesamiento:  puedes pedirnos que dejemos de procesar tu información personal, por ejemplo, si te has opuesto a este procesamiento y la existencia de razones legítimas sigue siendo considerada
  • »  Portabilidad de datos:  si procede, puedes pedirnos que te enviemos la información que has guardado en Trips en un formato comúnmente legible por computadora, que será determinado a criterio absoluto de KAYAK
  • »  El derecho a retirar tu consentimiento:  tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento sin que esto afecte la legalidad de nuestros métodos de procesamiento, basado en dicho consentimiento antes de ser retirado

Es posible que te pidamos identificarte antes de atender cualquier solicitud. En algunos casos, es posible que no te demos acceso a ciertos Datos personales; por ejemplo, si tus Datos personales están vinculados con los de otras personas, o bien, por razones jurídicas. En tales casos, te daremos una explicación de por qué no puedes obtener dicha información. Asimismo, podríamos rechazar tu solicitud de eliminación o rectificación de Datos personales debido a disposiciones jurídicas, en especial las que se relacionan con la contabilidad de KAYAK, el procesamiento de quejas y la retención obligatoria de datos, que podrían prohibirnos la eliminación o anonimización.

Cómo ponerte en contacto con nosotros o interponer una queja

KAYAK Software Corporation controla el procesamiento de tus Datos personales en sus Plataformas. Para ejercer tus derechos, si tienes preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad, o si necesitas ayuda para ejercer o entender tus opciones de privacidad, ponte en contacto con nuestro encargado de Protección de Datos vía privacy@kayak.com o escríbenos a:

KAYAK

Attention: Data Protection Officer

7 Market Street

Stamford, CT 06902, EE. UU.

Si te encuentras en la UE o en el EEE, puedes contactar a momondo A/S, nuestro representante legal en la UE, en la siguiente dirección:

momondo A/S

A la atención de: Director de Privacidad

Løvstræde 1

DK-1152 Copenhague K | Dinamarca.

Si consideras que nuestras actividades de procesamiento de tus datos personales son inconsistentes con respecto a las leyes de protección de datos vigentes, puedes presentar una reclamación a la Autoridad Danesa de Protección de Datos o a la autoridad local responsable de estos asuntos.

Cookies y otras herramientas de seguimiento

KAYAK usa herramientas de seguimiento, como cookies

Nosotros (o nuestros proveedores) usamos varias herramientas comunes de seguimiento con el fin de recopilar información de uso y demográfica con el paso del tiempo y a través de diversas páginas web mientras visitas nuestras Plataformas. Asimismo, otros terceros (p. ej., anunciantes) recopilan Datos personales de esta forma. Las herramientas que usamos podrían incluir cookies de navegación. Tu navegador guardará estas cookies en tu computadora en un archivo pequeño.

Tanto nosotros como nuestros asociados de publicidad podríamos usar beacons o balizas (imágenes GIF de un pixel). Estos beacons son instalados en el código de una página web o en un boletín por email. Cuando entras a la web de uno de nuestros socios desde nuestras aplicaciones móviles, es posible que rastreemos tu actividad en esa página.

Al usar las Plataformas, nos das tu consentimiento libre, inequívoco e informado para utilizar cualquiera de las cookies o herramientas de seguimiento mencionados en esta Política.

Para qué usa KAYAK las herramientas de seguimiento

  • (i) Para rastrear la visita de nuevos visitantes a las Plataformas.
  • (ii) Para ayudarnos a reconocer las visitas desde tu navegador. Esto incluye almacenar y recordar todas las preferencias que estableciste al visitar las Plataformas desde tu navegador, por ej., el idioma de uso.
  • (iii) Para guardar tu nombre de usuario y contraseña si te registras con nosotros.
  • (iv) Para hacer seguimiento en distintos dispositivos y así poder optimizar nuestras actividades de publicidad. Como parte del seguimiento en distintos dispositivos, KAYAK podría combinar información recolectada de un navegador o dispositivo móvil en particular con otra computadora o dispositivo vinculado a la computadora o dispositivo desde el cual se recolectó la información. Al cambiar lo configuración de tus cookies en tu dispositivo, podrías cambiar la configuración entre dispositivos usada con objetivos publicitarios.
  • (v) Para colaborar con empresas de publicidad en línea y mostrarte publicidad específica en nuestras Plataformas y las de terceros que visites. Esta publicidad individualizada se puede basar en la información que envíes en nuestras Plataformas o en las de terceros. La publicidad individualizada puede basarse en tus actividades o comportamiento en nuestras Plataformas o las de terceros. Asimismo, podemos obtener información sobre tu historial de búsquedas de nuestros socios comerciales. Para saber más sobre la publicidad individualizada y cómo aceptar o denegar este tipo de servicios, te recomendamos visitar las siguientes webs: aboutads.info/choices, aboutads.info/appchoices o aboutads.info/appchoices.
  • (vi) Para rastrear tus reservas en sitios asociados.
  • (vii) Para ayudar a mejorar la oferta de nuestra web y con propósitos de planificación de capacidad. Tanto nosotros como nuestros proveedores podemos establecer cookies analíticas. Estas cookies nos permiten recopilar información añadida o segmentada sobre el tipo de visitantes que entran en nuestras Plataformas y las páginas y anuncios que ven. A fin de entender mejor cómo usas nuestras Plataformas, junto a nuestros proveedores podríamos recopilar información sobre dicho uso; esto incluye páginas visitadas, enlaces en los que haces clic y movimientos del mouse. No usamos esta información para identificarte.

Cómo controlar las herramientas de seguimiento y ser excluido de la publicidad en línea basada en el comportamiento

Puedes controlar las cookies desde la configuración de tu navegador. Este proceso varía de un navegador a otro. Te recomendamos ver menú de ayuda del navegador que usas para más información. Si optas por darte de baja, esta información se guardará en la baja de cookies de ese navegador únicamente, así que deberás establecer tus preferencias por separado en los otros navegadores, computadoras o dispositivos que uses. Si tu navegador bloquea las cookies,tus preferencias al darte de baja podrían no surtir efecto. Si eliminas las cookies de tu navegador, podrías eliminar también tus preferencias de baja, así que te recomendamos revisar esta página con regularidad para revisar tus preferencias. Bloquear o eliminar las cookies o darte de baja de la publicidad basada en el comportamiento no supone cancelar todo el seguimiento descrito en esta política.

Además, ten en cuenta que al darte de baja de una cookie de un tercero, no significa que dejarás de recibir o de estar sujeto a recibir publicidad o marketing online. Esto significa que el servicio de terceros desde el que te diste de baja ya no recibirá publicidad personalizada según tus preferencias de web y comportamiento en línea. Para optar por que KAYAK deje de rastrear tu comportamiento en línea con fines publicitarios 

haz clic aquí
; Esto significa que KAYAK dejará de usar la información derivada de tu comportamiento en línea que KAYAK o terceros recolectan en nombre de KAYAK con el objetivo de mostrarte publicidad de KAYAK basada en tus intereses. Ten en cuenta que darte de baja de recibir publicidad basada en tus intereses a través de este enlace no significa que dejarás de recibir publicidad de KAYAK o de terceros, sino que la mayor parte de la publicidad que verás no estará basada en tus intereses. Además, KAYAK puede seguir recolectando información con otros propósitos, de acuerdo con esta Política de privacidad.

También podríamos usar Google Analytics para recopilar datos demográficos y de interés acerca de ti (tales como edad, género e intereses), incluso a través de Informes de intereses y datos demográficos de Google. Para más información sobre Google Analytics y cómo optar por no ser rastreado, haz clic aquí. Tus elecciones son específicas según el navegador y el dispositivo empleados. El funcionamiento de algunos aspectos de nuestra página web depende del uso de cookies.

Cómo responde KAYAK a las señales de “no seguimiento”

Algunos navegadores tienen una función de “no seguimiento”, con la que se informa a otras webs que no quieres que se rastree tu actividad en línea. Estas funciones aún no son uniformes, por lo tanto, no tenemos habilitada una reacción a estas señales.

Si tienes preguntas acerca del uso de nuestras herramientas de seguimiento, envíanos un comentario a través de nuestro formulario.

¿Olvidaste tu contraseña?

Escribe el email asociado a tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Cancelar